Reglas y Políticas de Reserva

-      Alquiler Directo

Los vehículos publicados como alquiler directo en cualquier categoría entre anunciantes (arrendadores) y usuarios (arrendatarios) se rigen en términos de publicación de acuerdo a nuestros “Términos y Condiciones de Uso” pero las políticas y condiciones de alquiler aplicables, serán las que indique el anunciante (arrendador) o previo acuerdo con el usuario (arrendatario).  No estamos obligados o ser responsables de ninguna manera de cualquiera de sus reparticiones, interacción o convenios contractuales.
 

-      Alquiler con Reserva

  • Los Términos están redactados principalmente para la categoría de autos, aun así, aplica para todas las categorías de alquiler disponibles en nuestro portal: Autos, Taxis, Motos, Buses, Camiones, Equipo Pesado, Náutica, Aeronaves & Limusinas.
  • Alibamotors S.A.S, permite a nuestros clientes y usuarios publicar cualquier tipo de vehículo con opción de “reserva” a través de nuestro portal www.alibamotors.com. Las publicaciones estarán sujetas a nuestros “Términos y condiciones de uso” y las condiciones contractuales de alquiler entre anunciantes y usuarios debe regirse de acuerdo a las siguientes condiciones:
  • El anunciante, sea empresa, agencia de alquiler o particular, para efectos de estos términos de ahora en adelante, es “EL ARRENDADOR” y el usuario “EL ARRENDATARIO”
  • Alibamotors S.A.S, Actúa como intermediario en la contratación de las reservas de vehículos que EL ARRENDADOR pone a su disposición, a través de nuestra plataforma.
  • No somos el proveedor final de este servicio, por lo tanto, no estamos obligados, directa o indirectamente, a ser responsables de la falta de prestación de los servicios ofrecidos por EL ARRENDADOR, ni de los daños causados por ellas. Sin embargo, contamos con un equipo altamente calificado para ayudarte y atenderte ante cualquier eventualidad. ¡Estamos aquí para eso!
  • Al completar una reserva con nosotros, acepta automáticamente estos Términos y condiciones ("Términos"), así como nuestra Política de Privacidad, que representan el acuerdo que tenemos con nuestro Cliente (ARRENDADOR).
  • Como solo actuamos como intermediarios en la comercialización de los servicios de alquiler ofrecidos por EL ARRENDADOR, en los presentes términos dejamos claro la información que puede guiarte con respecto a las reglas y obligaciones que suelen exigir LOS ARRENDADORES, pero también debes prestar atención a los Términos & Condiciones, impuestos, así como a las leyes y reglamentos en Colombia, país en el que realizas la reserva.
  • Es posible que se apliquen restricciones y/o inclusiones específicas que no estén cubiertas en los ejemplos enumerados aquí. Revise siempre las condiciones particulares de cada servicio y ARRENDADOR que esté por contratar.
  • Como meros intermediarios en esta relación, no tenemos ninguna influencia sobre las condiciones específicas establecidas por cada ARRENDADOR, no obstante, siempre que sea posible, intercederemos en su nombre y le asistiremos en todo lo posible.
  • Como estamos en constante mejora, actualizamos nuestros Términos con frecuencia, ya sea restringiendo nuestros servicios o agregando nuevas medidas de seguridad para su adhesión, sin previo aviso. Por lo tanto, vuelva a consultar esta página con la mayor frecuencia posible para mantenerse al día con nuestros cambios.
  • También nos reservamos el derecho de suspender nuestro sistema por reparación, seguridad o mantenimiento. Pero no se preocupe, nos aseguraremos de que se respeten todas las reservas que complete en nuestro sistema.
  • Si tienes alguna duda y necesitas nuestra ayuda, vea si aún no lo hemos aclarado en nuestra página de PREGUNTAS FRECUENTES, o contáctenos a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o nuestro WhatsApp.
 
  • 1. VOUCHER 
  •  1.1 El Voucher (Documento de Confirmación de Reserva) es la confirmación de su reserva con nosotros y EL ARRENDADOR. Es individual e intransferible, y debe estar a nombre de quien efectivamente hará uso del vehículo: EL ARRENDATARIO. Tan pronto como su reserva sea confirmada en nuestros canales de atención, le enviaremos el Voucher a su correo electrónico registrado con nosotros, así como los presentes Términos & Condiciones.
  • 1.2 El Voucher deberá ser impreso y entregado al ARRENDADOR que ofrece el servicio, y sólo será válido si todos los datos contenidos en el mismo (tales como nombre del titular, número de confirmación, fechas, horarios, lugares de retirada y devolución del vehículo, entre otros) son correcta en el momento de retirar el vehículo en el mostrador de alquiler o sitio acordado.
  • 1.2.1 Su falta de presentación o la constatación de discrepancias entre la información ingresada en el mismo y la presentada en el momento de la retirada del vehículo puede impedir el uso de su reserva y, en consecuencia, imposibilitar el uso del vehículo, configurando el denominado Turn-down, y sujeto a las tasas y cargos inherentes al mismo (más información en el ítem 6). 
 
  • 2. REQUISITOS GENERALES PARA EL ALQUILER DE VEHÍCULOS
  • 2.1 Existen algunas normas emitidas por las empresas de alquiler o particulares (ARRENDADOR) para que pueda retirar y utilizar el vehículo. Cualquier conductor adicional incluido en la reserva estará sujeto a las mismas reglas. A continuación, enumeramos algunos, así como algunas restricciones aplicadas por EL ARRENDADOR. Esta lista no es exhaustiva, y puede variar según la empresa de alquiler o el particular que alquila, por lo que se debe estar atento a las particularidades de la reserva. Tenga presente que en caso de otras categorías como alquiler de lanchas, limusinas, equipo pesado, aeronaves, etc, las condiciones pueden tener connotaciones especiales porque el alquiler incluye conductor o piloto.  
  • 2.2 Es de su exclusiva responsabilidad ingresar los datos correctamente, revisarlos y cumplir con todos los requisitos enumerados a continuación para evitar un posible rechazo por parte del ARRENDADOR al momento de abrir su contrato de alquiler.
  • 2.3 Requisitos para el Alquiler de Vehículos.
  • Edad mínima del arrendatario/conductor: 18 años es la regla general; sin embargo, algunos ARRENDADORES pueden exigir una edad mínima superior. Por lo tanto, le recomendamos que consulte las reglas del ARRENDADOR. Los conductores menores de 18 años (pero que tienen una licencia de conducir permanente) o mayores de 70 años están sujetos a tarifas adicionales de los ARRENDADORES o incluso a reglas más restrictivas. Infórmese sobre esta posibilidad, o correrá el riesgo de que le nieguen su reserva a la hora de recoger el vehículo.
  • Licencia de conducir: Su Licencia debe ser de su país de nacionalidad, original, emitida hace al menos dos años, válida para todo el período de su reserva y debe presentarse en su versión física (la modalidad digital puede ser rechazada por la empresa de alquiler). Usted también debe presentar su Licencia de conducir internacional, y su pasaporte original emitido por su país de origen y válido para todo el período de su reserva en caso de ser extranjero.
  • Tarjeta de Crédito: la cual debe ser física (las modalidades virtuales pueden ser rechazadas por las arrendadoras), informando el nombre del titular por expreso, con límite para el depósito de seguridad, explicado en el ítem 12 de este Término.
  • Pasaporte original si no es colombiano: independientemente de su nacionalidad, presente su pasaporte original, emitido por su país de origen y válido para todo el período de su reserva. Téngalo siempre a mano.
  • Firma del contrato de alquiler con EL ARRENDADOR: Es probable que el contrato de alquiler esté disponible en otros idiomas, pero en Colombia el idioma oficial es el español. Asegúrese de comprender su contenido, ya que la alegación de desconocimiento no invalidará los contratos realizados.
 
  •  3. NEGACIÓN DE APERTURA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR PARTE DEL ARRENDADOR
  • 3.1 El incumplimiento de las normas enumeradas anteriormente, el cumplimiento incorrecto, la falta de presentación de los documentos solicitados o la falta de información necesaria por su parte que imposibilite la retirada del vehículo es de su exclusiva responsabilidad.
  • 3.2 Prestación del Servicio de Chofer de Aplicación y Chofer Privado: Asegúrese que el anunciante haya establecido este servicio dentro del anuncio publicado o confirme con el anunciante antes de reservar si el servicio está disponible.
  • 3.3 Uso de Sustancias: Está prohibido conducir bajo la influencia de cualquier sustancia que pueda comprometer su capacidad psicomotora. LOS ARRENDADORES pueden negarse a completar el proceso de alquiler del vehículo si observan que el arrendatario, el conductor, no está en condiciones de conducir.
  • 3.3.1 Esto puede ocurrir porque el conductor aparenta estar bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos que perjudiquen su capacidad psicomotora, o porque aparenta estar psicológica o físicamente incapacitado para conducir el vehículo (adoptando conductas agresivas y/o lesivas).
  • 3.4 Análisis por parte del ARRENDADOR: es posible que, en el momento de recoger el vehículo, EL ARRENDADOR se niegue a realizar el proceso de alquiler con usted por considerar que existe algún riesgo en proceder con su reserva, lo cual se analiza de acuerdo a los criterios internos de cada empresa de alquiler.
  • 3.4.1 Esto puede ocurrir por la existencia de restricciones con las agencias de protección de crédito u otros análisis realizados por la arrendadora en su nombre, sobre factores que pueden ser considerados de riesgo.
  • 3.4.2 Estas consultas serán realizadas exclusivamente por EL ARRENDADOR en el momento de la recogida del vehículo, no teniendo Alibamotors,S.A.S, ningún control y/o intervención en estos trámites, que son opción exclusiva de cada ARRENDADOR.
  • 3.4.3 En caso de negación y, en consecuencia, configuración de Turn-down (Negativo de Arrendamiento), se le podrá cobrar cualquier tarifa, prevista en el ítem 5 de este Término, que dependerá de la política de cada ARRENDADOR.
 
  • 4. CAMBIO DE RESERVAS 
  • 4.1 Es posible que EL ARRENDADOR o nosotros necesitemos cambiar algo en su reserva. En estos casos, se lo notificaremos lo antes posible y encontraremos una solución adecuada para usted.
  • 4.2 En el caso que necesite cambiar algo en su reserva, contacte directamente con el anunciante (ARRENDADOR) y también podrá contactarnos a través de uno de nuestros canales, estamos siempre disponibles preparados para ayudar, aclarando sus dudas, y ayudando con cambios que necesite en su reserva. Cuente con nosotros para eso.
  • 4.3 Para cambiar su reserva. Antes de la fecha de retiro del vehículo: comuníquese con el anunciante (ARRENDADOR) a través de cualquiera de los teléfonos y canales de atención. Los cambios están sujetos a un nuevo análisis de disponibilidad por parte del ARRENDADOR, nuevos valores y diferente tipo de cambio, lo que puede generar una actualización tarifaria. 
  • En el Mostrador de Alquiler o sitio del ARRENDADOR: Si se solicitan cambios al momento de retirar el vehículo, EL ARRENDADOR le cobrará directamente cualquier extra. Es posible que los importes cobrados en el mostrador de atención sean superiores a los contratados u ofrecidos previamente por ALIBAMOTOR S.A.S, cuando realizó la reserva, ya que las tarifas pueden variar, sin que ALIBAMOTOR S.A.S tenga ningún control sobre ello.
 
  • 5. CANCELACIÓN DE RESERVA  
  • 5.1 La cancelación de la reserva se puede solicitar a través de cualquiera de los canales que ofrezca el anunciante o ARRENDADOR.
  • Preste atención en las normas y tarifas específicas que puedan aplicarse a su caso, que se detallan en estos términos.
  • 5.2 Cuando el cliente (ARRENDATARIO) cancela la reserva antes de la hora prevista de retirada del vehículo, antes de reembolsar al cliente (ARRENDATARIO) podrán retenerle el valor correspondiente al 10% del valor total de su reserva:
  • 5.3 Tarifas de retención de los ARRENDADORES - Además de la tarifa prevista en el punto 5.2, LOS ARRENDADORES podrán cobrar sus propias tarifas de retención.
  • 5.3.1 Si se cobra la tarifa de retención del ARRENDADOR, solo se cobrará el valor más alto entre la tarifa del ARRENDADOR y la tarifa indicada en la cláusula 5.2.
  • 5.4 El reembolso del valor restante (después de deducir las tarifas aplicables) se producirá como se detalla en el punto 10 de este Término.
  • 5.5 Una vez solicitada la cancelación, la reserva ya no podrá reactivarse ni utilizarse.
 
  • 6. RESERVAS MÚLTIPLES PARA EL MISMO PERÍODO  
  • 6.1 Algunos ARRENDADORES no permiten realizar más de una reserva, por el mismo período, a nombre de la misma persona. Por lo tanto, si necesita realizar más de una reserva en nombre de la misma persona, comuníquese con el anunciante (ARRENDADOR) para que pueda ayudarlo. Alibamotors S.A..S, no se hace responsable de las cancelaciones automáticas por parte de la empresa de alquiler.
 
  • 7. RETRASOS EN LA RETIRADA O DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO  
  • 7.1 Su período de alquiler comienza y finaliza según las fechas y horas indicadas en su Voucher.
  • 7.2 Recoger en fecha u hora diferente a la prevista para el inicio de su reserva y/o devolverlo en fecha u hora diferente a la prevista en el Voucher no asegura la disponibilidad del vehículo, el mantenimiento de su reserva o reembolso por períodos no utilizados.
  • 7.2.1 Tolerancia de retrasos en la retirada: algunos ARRENDADORES tienen una tolerancia máxima de 29 (veintinueve) minutos de retraso después de la hora especificada en el Voucher para la retirada del vehículo. Sin embargo, existen ARRENDADORES que no tienen ninguna tolerancia, y su reserva será automáticamente cancelada, caracterizando su demora como no-show, sujeto a las respectivas tarifas y cargos, previstos en el numeral 8 de este Término.
  • 7.2.2 Tolerancia de retrasos en la devolución: la devolución del vehículo en un momento posterior al especificado en su comprobante puede implicar cobros adicionales por parte del ARRENDADOR.
  • 7.3 Independientemente del motivo o la naturaleza de su retraso (retraso de la aerolínea, reemplazo de vuelo debido a overbooking, tráfico pesado, problemas de salud, etc.), es imperativo que notifique al local de retirada tan pronto como tenga conocimiento del retraso. Si tienes alguna dificultad, Contacte inmediatamente al anunciante arrendador y en lo posible evitar la cancelación automática de su reserva.
  • 7.4 Alibamotors S.A.S, no se hace responsable de las modificaciones, devoluciones, adelantos o retrasos por su parte.
 
  • 8. NO-SHOW (NO PRESENTARSE)  
  • 8.1 El No-Show ocurre cuando usted no se presenta en la oficina, en la fecha y hora programadas (ni cancela dentro del plazo), o llega al sitio indicado por EL ARRENDADOR después del período de tolerancia, independientemente del motivo.
  • 8.2 En caso de No-show, el anunciante podrá cobrar hasta el 20% del valor total de la reserva o de acuerdo a sus términos contractuales.
  • 8.2.1 Además de esta sanción, algunos ARRENDADORES tienen sus propias multas que pueden aplicarse en caso de no presentarse. En este caso, sólo se cobrará la multa más alta entre la multa de la empresa y la multa indicada en el punto 8.2 anterior.
 
  • 9. TURN-DOWN (ARRENDAMIENTO NEGATIVO)  
  • 9.1 Turn-Down es la negativa del contrato por parte de la empresa y se produce cuando usted no presenta todos los requisitos exigidos por la misma para la retirada efectiva del vehículo. Por ello, antes de realizar una reserva, es importante conocer las normas internas del ARRENDADOR, disponibles en su página web o publicadas en el anuncio de nuestro portal.
  • 9.2 En estas situaciones, el vehículo no estará disponible y su reserva será cancelada, lo que podrá conllevar un cargo correspondiente hasta el 20% del valor total de la reserva.
  • 9.2.1 Algunos ARRENDADORES tienen sus propias multas que pueden aplicarse en caso de negativa de la reserva. En este caso, sólo se cobrará la multa más alta entre la multa del ARRENDADOR y la multa indicada en el punto 9.2 anterior.
 
  • 10. REEMBOLSOS 
  • 10.1 Alibamotors S.A.S, solo podrá emitir una devolución o reembolso en los casos en que el pago de su reserva se haya realizado directamente con nosotros (en forma de Prepago) a través de nuestros canales de venta. Si optó por realizar el pago directamente con EL ARRENDADOR (Pago en destino), cualquier devolución de cargo o reembolso debe gestionarse con EL ARRENDADOR. Cuente siempre con nuestro equipo para ayudarlo en estas negociaciones.
  • 10.2 En Alibamotors S.A.S, el plazo de pago de la devolución de las reservas canceladas dentro del plazo (al menos 48 horas de antelación), será de hasta 15 días, contados a partir de la fecha de envío de su solicitud de devolución, recibida en nuestros canales de atención, a el departamento de finanzas responsable, lo que puede demorar algunos días después de realizar la solicitud de reembolso.
  • 10.3 Solicitudes de reembolso por reservas que resultaron en un turn-down o no-show (puntos 8 y 9 de este T&C), el plazo será de hasta 15 días para el pago y solo comenzará después de la confirmación, por parte del ARRENDADOR, del estado de la reserva.
  • 10.4 Los prepagos realizados a través de tarjeta de crédito tendrán el reembolso acreditado en las siguientes facturas de tarjeta (según las reglas de cada operador).
  • 10.5 Los prepagos realizados en otros métodos de pago debidamente regulados como, entre otros, tarjeta de crédito u otras formas de pago online tendrán el reembolso acreditado en la cuenta bancaria del titular de la reserva.
 
  • 11. CHARGEBACK  
  • 11.1 Las disputas de pago o chargeback con su banco y/o marca de tarjeta de crédito hacen que Alibamotors S.A.S, no pueda proceder con su reembolso (ya que este dinero fue bloqueado por el administrador de la tarjeta) así como también pueden impedirle realizar nuevas reservas en nuestros canales. Siempre que necesite resolver una situación, contáctenos primero.
 
  • 12. DEPÓSITO DE SEGURIDAD (Valor de Garantía)  
  • 12.1 Algunos ARRENDADORES requieren un depósito de seguridad para cubrir los daños que puedan ocurrir durante su reserva. EL ARRENDADOR podrá retener esta garantía (o parte de ella) si encuentra daños en el vehículo, infracciones, gastos extras, contratos hechos en mostrador, etc.
  • 12.1.1 Para saber la cantidad exacta que se puede bloquear como garantía, consulte con EL ARRENDADOR. Varias variables pueden afectar este cálculo, y solo EL ARRENDADOR podrá informarle con precisión. Nuestro equipo también podrá ayudar con esta consulta con EL ARRENDADOR.
  • 12.1.2 Algunos de los Gastos Extra que pueden cobrarse (no descritos en nuestro Voucher) son: multas de tránsito, daños o averías ocasionados al vehículo alquilado y descubierto, tarifa de limpieza, combustible, peajes, protecciones opcionales, servicios y accesorios contratados para directamente en el mostrador de alquiler, entre otros.
  • 12.2 Si el ARRENDADOR lo exige, debe presentar una tarjeta de crédito válida, a nombre del titular de la reserva, en versión física (la tarjeta de crédito digital puede ser rechazada por la empresa de alquiler), con su nombre expresado (y en alto relieve, para alquileres internacionales) y vinculado a la institución bancaria, así como un límite suficiente disponible para retener el crédito. Además, para alquileres a extranjeros, la tarjeta de crédito debe ser válida para uso internacional.
  • 12.3 Este importe queda bloqueado en la tarjeta de crédito el día de la retirada del vehículo y tendrá su liberación solicitada por la empresa de alquiler tras su devolución, cuando se compruebe que la reserva se ha realizado de forma regular y de conformidad con el contrato.
  • 12.4 Puede llevar hasta 30 días para que el dinero regrese al extracto de su tarjeta de crédito. Esto depende del emisor de su tarjeta. Si aún después de este tiempo el monto permanece bloqueado en su límite de crédito, comuníquese con el local de retiro del vehículo y/o con su banco.
  • 12.5 Como se trata de una transacción financiera, los montos que se refieren a los impuestos pueden ser retenidos de acuerdo a las normas vigentes.
  • 12.6 Alibamotors S.A.S, no interfiere en el proceso de bloqueo del depósito de garantía, ni tiene acceso a información al respecto con el administrador de su tarjeta. Desafortunadamente, sólo podemos ayudarlo intermediando su contacto con EL ARRENDADOR en estos casos, sin obligación ni responsabilidad por nuestra parte.
  • Tenga presente que las devoluciones pueden variar de acuerdo al ARRENDADOR, teniendo como referencia que los ARRENDADORES particulares, en la mayoría de los casos, tienen menos condiciones restrictivas en este proceso.
 
  • 13. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO A UN LUGAR DIFERENTE AL DE RETIRADA (Tarifa de retorno o One Way)  
  • 13.1 Algunos ARRENDADORES ofrecen la posibilidad de devolver el vehículo en un lugar diferente de donde fue recogido, previo pago de una tarifa específica. Informar previamente con EL ARRENDADOR qué ubicaciones tienen esta opción, así como la tarifa que cobran por ello. Esta tarifa la pagará usted directamente al ARRENDADOR.
  • 13.2 La devolución de un vehículo en un lugar distinto al de retirada deberá constar expresamente en el contrato de alquiler, de manera que la devolución del vehículo en un establecimiento diferente al supuestamente definido no constituye un "incumplimiento de contrato" e implicará aún más cobros por parte de la empresa de alquiler.
 
  • 14. COMBUSTIBLE Y ABASTECIMIENTO  
  • 14.1 Si la exención de abastecimiento no ha sido contratada por usted (ya sea en el momento de la reserva con nosotros o solicitada en el mostrador de alquiler), deberá devolver el vehículo con el tanque de combustible en las mismas condiciones en que se le entregó (normalmente lleno).
  • 14.2 En caso de no abastecimiento, EL ARRENDADOR podrá cobrar proporcionalmente en función de su propia tarifa de precios (que pueden ser superiores a los de las estaciones de servicios en destino). Le recomendamos que conserve el comprobante de la recarga hecha inmediatamente antes de la entrega del vehículo, para facilitar su defensa ante cualquier cobro que le parezca injustificado por parte de la empresa de alquiler.
 
  • 15. INFRACCIONES  
  • 15.1 El cruce de fronteras entre municipios, departamentos o países: Algunos ARRENDADORES pueden prohibir dependiendo de la ubicación, o incurrir en cargos adicionales que pueden ser deducidos de su depósito de garantía o cobrados posteriormente por EL ARRENDADOR. Confirme su itinerario con anticipación y qué tarifas se pueden cobrar en estos casos.
  • 15.2 En caso de infracciones de tránsito: el pago y la responsabilidad civil y penal de las multas será exclusivamente suya, con la agencia de tránsito. EL ARRENDADOR podrá reservarse el derecho a pagos intermedios y/o adelantados, para luego cobrarlos directamente a usted, junto con los gastos administrativos de la propia empresa de alquiler.
  • 15.3 Está prohibido fumar dentro de los vehículos: Las multas aplicadas varían de una empresa de alquiler a otra y se pueden confirmar en su mostrador de servicio. Su recolección estará exclusivamente a cargo de la empresa arrendadora.
 
  • 16. DEVOLUCIONES A CARGO DEL ARRENDADOR  
  • 16.1 Las devoluciones que EL ARRENDADOR le pueda adeudar deberán ser tratados directamente con ellos, no teniendo Alibamotors S.A.S, ninguna responsabilidad al respecto.
 
  • 17. CATEGORÍA DE VEHÍCULO  
  • 17.1 Los vehículos se reservan por la categoría y las especificaciones indicadas en el anuncio.
  • 17.2 Oferta de Upgrade: es común que EL ARRENDADOR, al momento de retirar el vehículo, ofrezca una mejora de categoría con un costo adicional, a pagar directamente a ellos.
  • 17.3 Equipaje: la capacidad del equipaje es meramente orientativa, pudiendo ser reducida o inexistente según el equilibrio entre el número de ocupantes del vehículo y las valijas que desea transportar.
  • 17.3.1 Alibamotors S.A.S, no se hace responsable por el incumplimiento de la reserva o cobro adicional por cambio de categoría en los casos en que el número de pasajeros y/o equipaje exceda la capacidad del vehículo reservado.
 
  • 18. FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL VEHÍCULO  
  • 18.1 Como no tenemos ninguna influencia sobre la disponibilidad de los vehículos ofrecidos por EL ARRENDADOR no podemos responsabilizarnos por el incumplimiento de sus obligaciones. Háganos saber cualquier dificultad que tenga al abrir el contrato de alquiler o retirar el vehículo para que podamos ayudarlo.
 
  • 19. INSPECCIÓN  
  • 19.1 Al retirar el vehículo, verificar la documentación de éste, así como la existencia de accesorios de seguridad: llanta, llanta de repuesto, gato, llave de ruedas, triángulo de advertencia y nivel del tanque de combustible en el caso de los autos, igual debe hacerlo de acuerdo a cualquier otro tipo, tal como moto, maquinaria pesada, lancha, etc.
  • 19.2 Acompañar a la inspección del coche: tanto a la retirada como a la devolución del vehículo, si es posible. Verificar, señalar y relacionar en el checklist las condiciones de limpieza, higiene, conservación, daños y/o averías en el vehículo arrendado.
  • 19.3 EL ARRENDADOR puede cobrar por la reparación de daños causados por usted durante el período de alquiler de su vehículo, así como la tarifa de limpieza y desinfección en función de su propia tabla de valores, y otras tasas administrativas intercurrentes por cualquier daño y/o avería observado.
  • 19.4 Alibamotors S.A.S, no tiene injerencia en la verificación y cobro de daños y/o averías, ni acceso a información al respecto ante EL ARRENDADOR. Desafortunadamente, sólo podemos ayudarlo intermediando su contacto con ellos en estos casos, sin obligación ni responsabilidad por nuestra parte.
 
  • 20. ACCIDENTES  
  • 20.1 En caso de accidente, robo o daños en el vehículo alquilado, avisar inmediatamente a la empresa de alquiler para recibir información sobre cómo proceder. Suele ser necesario presentar el Informe Policial en el lugar donde se produjo el hecho, así como llenar el parte de accidente con la empresa de alquiler en un plazo máximo de 24 horas.
  • 20.2 Independientemente de si el accidente es atribuible a usted o a un tercero, tenga en cuenta que EL ARRENDADOR le cobrará cualquier daño y/o daño al vehículo (o su deducible).
 
  • 21. PROTECCIÓN OBLIGATORIA  
  • 21.1 Siempre incluimos protección obligatoria en las reservas que realice con nosotros. Así, siempre tendrá incluida la Cobertura de Riesgos y la Protección Obligatoria. Para ello, estará sujeto a las cláusulas presentes en el contrato de alquiler de la empresa de alquiler. Como regla general, la cobertura excluye, entre otros, los siguientes elementos: accesorios, llanta dañada, rueda dañada, suspensión dañada por agujeros o guías, ruptura de parabrisas, daños causados por inundación o cualquier otro fenómeno de la naturaleza, pérdida o daño de llave del vehículo y/o documentación. Dichos artículos pueden variar entre LOS ARRENDADORES y deben confirmarse al retirar el vehículo. Por favor revise cuidadosamente los detalles de protección y cobertura disponibles en su reserva.
  • 21.2 Si está interesado en contratar las protecciones disponibles, o si no está de acuerdo con las condiciones presentadas, contáctenos para que podamos ayudarlo.
  • 21.3 Alibamotors S.A.S, no se responsabiliza por la pérdida de protección del vehículo al ser conducido por personas no autorizadas, bajo los efectos del alcohol/drogas o infringiendo la legislación de tránsito vigente.
  • 21.4 Valores de coparticipación y/o deducibles: cuando se apliquen, las cuantías y tarifas de coparticipación y/o deducibles se determinarán en el contrato de alquiler y, en caso de averías o daños causados al vehículo, el cobro se realizará directamente por EL ARRENDADOR a usted, de acuerdo con el artículo 9 de este Término. Además de estos costos, EL ARRENDADOR también podrá cobrar por el periodo en el que el vehículo estuvo parado por mantenimiento. Asegúrese de dichos cobros al momento de abrir el contrato de arrendamiento.
  • 21.5 Residentes en Colombia. Si es colombiano o residente y realiza una reserva para su uso, es posible que pueda realizar reservas sin contratar la protección obligatoria. En estos casos, EL ARRENDADOR comprobará, al retirar el vehículo, si dispone de otras formas de protección (como seguros personales, seguros beneficiados por entidades bancarias, entre otros). Sin embargo, es posible que EL ARRENDADOR, por su propio criterio, no acepte su otra forma de protección, pudiendo así negar su reserva.

 
Busque una ciudad o seleccione popular de la lista
Toque el ícono Instalar a continuación y seleccione Agregar a la pantalla de inicio de la lista.

Anuncios a comparar

    No se agregaron listados a la tabla de comparación.